CONSEJO DE PADRES

El consejo de padres de familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continúa participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de la calidad del servicio.

Estará integrado mínimo por uno (1) y máximo por tres (3) padres de familia por cada uno de los grados que ofrezcan el establecimiento educativo, dé conformidad con el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I).

Durante el transcurso del primer mes del año escolar, contado desde la fecha de iniciación de actividades académicas, el rector del establecimiento educativo convocará a los padres de familia para que elijan a sus representantes en el consejo de padres de familia.

La elección de los representantes de los padres para el correspondiente año electivo, se efectuará en reunión por grados, al menos el 50% de los padres de familia presentes después de transcurrida la primera hora de iniciada la reunión.

La conformación del consejo de padres es obligatoria y así deberá registrarse en el Manual de Convivencia.

FUNCIONES

• Contribuir con el (a) rector(a) en el análisis .difusión y Uso de los resultados de las evaluaciones periódicas dé competencias y las pruebas del estado.
  • Elegir que el establecimiento con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y dé estado realizada por el Instituto Colombiano para el Fomentó de la Educación Superior (ICFES).
  • Promover la participación de los estudiantes en las pruebas dé competencias y de estado realizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).
  • Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas á mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluidas la ciudadanía y lá recreación de la cultura de la legalidad.
  • Participar y elaborar planes de mejoramiento para y en él logro dé los objetivos planeados.
  • Promover actividades de formación de padres de familia, encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima, y él ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación en todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Presentar propuestas para e¡ mejoramiento del Manual de Convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
  • Elegir al padre de familia que participara en la comisión de evaluación y promoción.
  • Presentar las propuestas de las modificaciones del Proyecto Educativo Institucional que surjan de los padres de familia.
  • Elegir a los dos (2) representantes de los padres de familia para él Consejo Directivo del establecimiento  educativo.
  • Nombrar los delegados a los 5 comités.

COMUNICADOS COORDINACIÓN

Seleccione AQUI

COMUNICADOS ORIENTACIÓN

Seleccione AQUI

DOCENTES Y CORREOS CONTINGENCIA EDUCATIVA

Información sujeta a cambios

CRONOGRAMA 2020

Consulte el cronograma 2020

ATENCIÓN A PADRES 2020 - PRIMARIA

Consulte los nuevos horarios

ATENCIÓN A PADRES 2020 - SECUNDARIA

Consulte los nuevos horarios

Copyright © 2020 Colegio Distrital Jorge Eliecer Gaitan. All Right Reserved.