CONSEJO DIRECTIVO

El consejo directivo del colegio Jorge Eliécer Gaitán como se estipula en el manual de convivencia está integrado por:

• El rector del establecimiento educativo, quien lo convocará y presidirá;
  • Dos representantes de los docentes de la institución;
  • Dos representantes de los padres de familia;
  • Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución
  • Un representante de los ex alumnos de la institución, y
  • Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo

FUNCIONES  Según Articulo 14 son:

1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo.
  3. Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes.
  4. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles.
  5. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  6. Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentado por el rector.
  7. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos
  8. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.
  9. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno.
  10. Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución.
  11. Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  12. Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  13. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  14. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos.
  15. Darse su propio reglamento.

TIPS DE INFORMÁTICA

¿Quieres aprender a manejar teams y otras herramientas?
INGRESA AQUÍ

Para más información sobre el programa de alimentación escolar, comuníquese con orientación escolarAQUI
LISTADO DE ESTUDIANTES NUEVOS
VEA AQUI LOS LISTADOS CORTE 27 DE ENERO
VEA AQUI LOS LISTADOS CORTE 31 DE ENERO
VEA AQUI LOS LISTADOS CORTE 2 DE FEBRERO
CORREOS DOCENTES

PREESCOLAR

Consulte el cronograma académico 2021

Copyright © 2021 Colegio Distrital Jorge Eliecer Gaitan. All Right Reserved.