POR UNA CONVIVENCIA SALUDABLE

OBJETIVO DEL PROYECTO

Diseñar, planear y desarrollar actividades que contribuyan a la cultura de la convivencia institucional, para prevenir y solucionar dificultades escolares, en la que sea un compromiso, el bienestar de directivos docentes, docentes, estudiantes, padres de familia y habitantes del sector; con relación a las proyecciones pedagógicas del colegio, en oportunidades de mejora.

CARTILLA POR UNA CONVIVENCIA SALUDABLE:

El proyecto de Convivencia del Colegio Jorge Eliécer Gaitán iniciado en el 2012, ha permitido establecer relaciones de sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. Las permanentes acciones realizadas en la formación de valores y la prevención del conflicto han obtenido resultados positivos en las relaciones al interior y fuera de la institución, donde se evidencian los cambios de actitud de nuestro principal objetivo: los niños, niñas y jóvenes gaitanistas.
Después de cinco años de implementación se presenta el tercer numero de la cartilla convivencia saludable. La autoria no corresponde a una sola persona; es la representación de todos los estamentos de la comunidad educativa. Esto ha sido el propósito de cada una de las ediciones que se han publicado permitiendo la participación y opinion de diferentes miradas fruto de un trabajo colectivo y producto de un verdadero aprendizaje significativo, liderado por el coordinador Antonio Jose Puentes.
Para el presente número se trabaja una linea de reflexión como eje transversal: El PROYECTO DE VIDA, en donde los diferentes colaboradores han plasmado y referenciado en sus artículos los elementos para tener en cuenta en lo que muchos establecemos como la construcción de nuestro futuro. …Así las cosas, en la revista se reflejan todos aquellos aportes que buscan orientar y reflexionar en torno a los factores que se deben tener en cuenta cuando pensamos en el proyecto de vida y que lograran fortalecer no solo a nuestros estudiantes sino a los padres de familia y de esta manera seguir construyendo paso a paso.
Tomado de Editorial cartilla por una Convivencia Saludable.
Escrito por: Consuelo Bohórquez Hernández

Vea aquí las CARTILLAS en pdf

Vea aquí GALERÍA DE VÍDEOS